metropoli@eluniversal.com.mx

Los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo podrán disfrutar del Festival de Nochebuenas y del Mercado Alternativo del Pequeño Productor (MAPP) con el propósito de impulsar a pequeños productores, comerciantes y microempresarios de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del festival en el Parque Lincoln, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, enfatizó que comprarle a microempresarios que no tienen acceso a la venta a través de grandes cadenas o espacios publicitarios es necesario y tiene grandes ventajas debido a que “sus productos no conllevan ganancias para intermediarios y, al mismo tiempo, impulsamos el comercio interno y la generación de empleo”, comentó.

Hasta el próximo 15 de diciembre productores de la zona sur de la capital pondrán a la venta la flor de Nochebuena característica de la temporada navideña a precios bajos en esta demarcación.

Mientras que en el MAPP se venderán productos orgánicos como lácteos, frutas, verduras, café, huevo, pan, hortalizas, miel, entre otros, denominados agroecológicos debido a que durante su fabricación se limita el uso del agua y están libres de pesticidas y químicos cuyos productores son de estados como Morelos, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, durante el evento, Xóchitl Gálvez, acompañada del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sergio Martínez Chavarría Galindo, promovió la unidad y solidaridad ante las preocupaciones de los ciudadanos por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Tenemos que promover el consumo de los productos mexicanos, tenemos que ayudar a los microempresarios, a los pequeños emprendedores. Nosotros le vamos a apostar a México a como dé lugar”, convocó la jefa delegacional.

Google News

Noticias según tus intereses