El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, reportó saldo blanco en la Basílica de Guadalupe, recinto que hasta el momento han visitado seis millones 902 mil 300 personas.

En un comunicado, el funcionario capitalino detalló que continúa el arribo de contingentes al templo mariano, con motivo de la celebración del 485 aniversario de las apariciones de la Virgen en el cerro del Tepeyac.

En el marco del operativo Misión Peregrino 2016, Lobo Román detalló que se han realizado diversas acciones a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes y fieles que llegan al recinto, ubicado en la Ciudad de México.

En ese sentido, las atenciones médicas suman tres mil 939, y las más comunes son por cansancio, heridas en los pies y alteraciones en la presión arterial y en los niveles de glucosa.

También se reportaron 53 personas extraviadas, 51 de ellas fueron localizadas y devueltas a sus familias; asimismo, se han recolectado mil 029 toneladas de desechos sólidos y distribuido 417 mil litros de agua potable a través de 25 estaciones de pipas y tinacos.

El jefe delegacional destacó que en esta ocasión, en dicho operativo se incrementó el número de funcionarios participantes y se empleó la tecnología para cuidar a los visitantes desde su ingreso a la demarcación, hasta el regreso a su lugar de origen.

Lobo Román indicó que se usaron cinco drones que facilitaron la dosificación de los contingentes entre las 21:00 y 24:00 horas del domingo.

El monitoreo permanente de calles y avenidas a través de 100 cámaras de videovigilancia que supervisaron la seguridad, las emergencias y a través de los altoparlantes difundieron datos de personas extraviadas, abundó.

A razón de que siguen llegando personas, se estima que se rebasarán los siete millones de visitantes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses