phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Este domingo concluyó la gratuidad en el tramo ampliado de la Autopista Urbana Sur, por lo que desde hoy los automovilistas que circulen por esta zona deberán cumplir con el pago de 89 pesos.

La ampliación de la vialidad va desde el cruce del Viaducto Tlalpan con Periférico, a la altura de San Fernando, hasta la salida a la autopista México-Cuernavaca y fue puesta en operación el 27 de octubre pasado.

Desde entonces y hasta este domingo, autoridades federales y locales determinaron su gratuidad a fin de que los automovilistas se familiarizaran con la nueva vialidad y aprovecharan su uso en este fin de semana largo por los festejos de Día de Muertos.

La obra tiene una extensión de siete kilómetros, de los cuales cinco estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dos por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

Quienes circulen por la vía deberán pagar 15 pesos por los cinco kilómetros del tramo federal; cuatro pesos más por los dos kilómetros del tramo local, y 70 pesos por el peaje correspondiente a la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca.

Es importante señalar que para poder ingresar al tramo es necesario contar con una tarjeta electrónica de cobro (TAG) debido a que se trata de una vialidad de telepeaje.

Los automovilistas que no tengan como destino la autopista, podrán descender a la altura del Monumento al Caminero, en la intersección del Viaducto Tlalpan con Insurgentes Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se prevé un flujo aproximado de 80 mil vehículos al día en todo el segundo piso y de 30 mil, sólo en los siete kilómetros de interconexión de la Autopista Urbana Sur con la caseta de cobro.

Google News

Noticias según tus intereses