La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron suspendidos 12 establecimientos, dos de ellos clausurados, en la colonia Centro, como parte del operativo Mala Copa.

Los bares La Perla, El Oasis, Viena, Cuba Libre, El Otro Río, Marrakech, La Purísima y La Cueva de Colombia, fueron suspendidos por personal de Protección Civil por carecer de medidas de seguridad, mientras que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) lo hizo por sobrepasar el aforo.

Las mismas restricciones fueron aplicadas por las instituciones antes mencionadas, a los negocios Las Pecosas y Don Ramiro; no obstante, en el primero la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) lo clausuró por emitir altos niveles de ruido, mientras que el segundo fue cerrado porque no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU), sobrepasaba los límites de decibeles permitidos y mezclaba los residuos orgánicos e inorgánicos.

Por último, los comercios mercantiles Río de Plata y Un Buen Tiempo, únicamente fueron suspendidos por sobrepasar el límite de cupo de personas.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), así como de la Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses