metropoli@eluniversal.com.mx

El Programa de Acción Climática del gobierno capitalino reporta un avance de 45%, informó la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García.

En entrevista posterior a la instalación del Taller de Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Acción Climática, la funcionaria local informó que la meta a 2018 es reducir 8 millones de toneladas de dióxido de carbono, de los cuales se han disminuido aproximadamente 3.6 toneladas.

“Tenemos un avance del 45%, vamos muy bien, vamos a llegar arriba del 50% y la siguiente administración tendrá que llegar al pico final, y cumplir al 2020 el programa de acción climática”, dijo Müller.

La meta para 2020 es reducir 10 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Sobre si el recorte presupuestal afectará los programas de acción climática y trabajos de la dependencia, la titular de Sedema, dijo que la Ciudad de México tiene un compromiso y ha avanzado “muy bien” con sus proyectos, por lo que dijo, es necesario el recurso para continuar con proyectos específicos de movilidad.

Sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París —que es un pacto entre las naciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causante del calentamiento global— Tanya Müller recordó que hace un año el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera viajó a Argentina para comprometerse a que la Ciudad de México impulsaría un transporte público limpio.

El objetivo del taller fue intercambiar experiencias y buenas prácticas en torno al cambio climático entre diferentes entidades del país.

Google News

Noticias según tus intereses