Retiran 35 mil enseres de calles en B. Juárez

Ambulantes con permiso serán reubicados: Christian Von Roehrich

Metrópoli 04/11/2016 01:11 Erick Miranda - Clínica Periodismo Actualizada 01:11
Guardando favorito...

Clínica de periodismo

Poco más de 2 mil 500 comercios informales y cerca de 35 mil enseres han sido retirados de la delegación Benito Juárez, tanto en el arroyo vehicular como en zonas peatonales desde octubre de 2015 a la fecha, informó Christian Von Roehrich, titular de la demarcación.

En conferencia de prensa, el panista señaló que desde el inicio de su administración se comprometió a “devolverle las calles a los vecinos y garantizar a las personas que viven y visitan nuestra demarcación el derecho al libre tránsito”.

Por ello, ha enfocado las labores en recuperar el espacio público bajo una estrategia de tres ejes: seguridad, infraestructura y el reordenamiento de comerciantes informales con licencia.

En ese orden de ideas, señaló que los vendedores ambulantes que cuenten con permiso serán reubicados en corredores donde no obstruyan las zonas peatonales, mismos que se pondrán encontrar, al término de su administración, en un padrón delegacional que mostrará un total de puestos permitidos e ilegales, en razón de que los ciudadanos puedan consultarlos e identificarlos su situación.

Apego a la legalidad. Asimismo, abundó en que él y su equipo no están en contra de la práctica del comercio informal porque se entiende “la necesidad de las personas de llevar el pan a nuestras casas, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada y con total apego a la ley”, y por tanto, en los próximos días se darán a conocer cuáles serán los espacios y corredores que se destinarán a comerciantes identificados y unificados.

Por otra parte, Von Roehrich reconoció la disposición y el compromiso de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, para que los jefes delegacionales de las 16 demarcaciones políticas sumen esfuerzos y orden al tema del comercio informal de la capital del país.

“Porque es una tarea urgente y un compromiso que debemos de asumir todos los delegados; los vecinos están cansados del discurso de a mí no me toca y es con la suma de voluntades como vamos a poder darle resultados contundentes y eficaces a los ciudadanos”, detalló.

Hasta el momento, los más de 2 mil 500 establecimientos ambulantes y más de 35 mil enseres que se han retirado de la vía pública, han sido desinstalados en operativos encabezados por el programa #BJsinObstáculos.

Temas Relacionados
retiro de enseres
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios