metropoli@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México renovará la dirigencia en las 16 delegaciones, entre hoy y mañana, con miras al proceso electoral de 2018.

El instituto político de la capital del país precisó que se renovará la presidencia y la integración de cada uno de los 16 comités directivos delegacionales, lo cual se hará en dos jornadas.

Por ejemplo, la elección en la delegación Benito Juárez, la cual es dirigida por Christian Von Roerich y que es el bastión panista de la CDMX, será hoy, mientras que en Miguel Hidalgo, donde también gobierna el blanquiazul con Xóchitl Gálvez, tendrá su proceso el próximo domingo.

El presidente del PAN en la CDMX, Maurico Tabe, destacó que se busca que haya paridad de género en la renovación de los órganos de dirección delegacionales por lo que, en esta ocasión, las planillas tuvieron que estar integradas por entre seis y 20 personas y la mitad deben ser mujeres.

Se espera que en algunas demarcaciones la participación alcance 70% del listado de militantes.

Seguridad. El también constituyente confió en que será una jornada con saldo blanco por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) durante el proceso de votación, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para resguardar los comicios internos.

“Todos los candidatos estarán presentes, ya que pueden hacer campaña hasta un día antes de la elección. Ellos también acreditan representantes ante las mesas de votación: para el caso de los candidatos a presidentes delegacionales, se dará una presentación y un mensaje de los propios contendientes”, afirmó a través de un comunicado.

También, en el PAN capitalino, se realizará este fin de semana la elección de 136 propuestas al Consejo regional, así como 34 al Consejo Nacional.

Mauricio Tabe recordó que los procesos internos culminarán el próximo 11 de diciembre con la XXXVIII Asamblea Regional, donde se votará por el nuevo Consejo Regional y las propuestas al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional a nivel nacional.

Google News

Noticias según tus intereses