La administración capitalina prevé quitarle una copia a los oficios para ahorrar 80 mdp en papel (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Para ahorrar, CDMX reducirá los viajes

24/11/2016
01:06
Sandra Hernández
-A +A
Se alistan dependencias ante recorte de presupuesto; Oficina En Tu Casa e imprimir menos papel, entre opciones

[email protected]

Con el recorte presupuestal, la Oficialía Mayor del Gobierno capitalino anunció que reducirá los viajes de servidores públicos.

En entrevista, el titular de dicha dependencia, Jorge Silva Morales, afirmó que el Gobierno capitalino debe hacer previsiones en el gasto corriente y hacer eficiente el recurso disponible, por lo que una de las medidas previstas es la reducción de los viajes de funcionarios.

“Lo que se tiene considerado es el presupuesto para la salida de servidores públicos que tienen comisiones fuera de la ciudad en representación del gobierno.

“Hay una tarifa con la cual se les asignan viáticos; sin embargo, al ser parte del gasto corriente, vamos a tener que restringir y cuidar mucho que las representaciones no excedan más de un servidor público. Por ejemplo, si se acostumbraba enviar a dos, ahora será uno”.

Aseguró que la Oficialía Mayor evaluará si es necesaria o no la representación de más funcionarios. En caso de no ser necesaria, se enviará una disculpa.

Entre los viajes realizados está el del Coordinador General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue a Los Ángeles del 6 al 9 de abril pasado para la inauguración oficial de las Alas de México; gastó 31 mil 603 pesos.

Atenúan el golpe. A pesar del recorte presupuestal, el Oficial Mayor Jorge Silva sostuvo que no habrá despidos de trabajadores de la administración pública central.

Reiteró que el próximo año, la administración ahorrará 60 millones de pesos en la impresión de recibos de nómina y se quitarán los oficios con copia para reducir 700 mil copias, lo que se traducirá en 70 u 80 millones de pesos de ahorro.

Dijo que para este año, el gobierno capitalino gastó más de 40 millones de pesos en papel, aunado a la compra de tóner e impresoras en los que se invierten hasta 80 millones de pesos.

Afirmó que otra de las estrategias es la implementación de la Oficina En Tu Casa para que los trabajadores de la administración central cumplan ocho horas de trabajo desde sus hogares. “Con eso fortalecemos el gasto en telefonía, escritorios y luz, para atenuar el efecto del recorte presupuestal”.

Actualmente mil servidores públicos de Oficialía Mayor y de las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, Finanzas, y Ciencia y Tecnología trabajan desde su casa.

La meta es llegar a 5 mil en enero próximo, e ir subiendo la cifra hasta llegar a 15 mil servidores. Abundó que esta acción beneficia a los trabajadores, pues implica ahorro en transporte, comida y tiempo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios