Mancera va por ley '4de4' y 'smart city'

23/11/2016
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A
Prevén integrar a las declaraciones obligatorias el historial académico y profesional

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México elevará la ley 3de3 a 4de4, al transparentar el historial académico y profesional de sus servidores públicos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, anunció que además de dar a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, los funcionarios deberán transparentar los datos referentes a su nivel de estudios y experiencia.

“Hoy acabamos de observar aquí un ejercicio que lo podríamos llamar ya no como la 3de3, sino la 4de4. ¿Por qué?, porque no sólo tienes acceso a la declaración patrimonial, acceso a de conflicto de interés y a la declaración fiscal, sino que el ciudadano podrá conocer todo el historial de los servidores públicos.

En la inauguración del Congreso Anual del Comité de Informativa de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), Mancera afirmó que la Ciudad de México trabaja para convertirse una smart city.

Dijo que para ello se han impulsado políticas como la reducción de uso de papel en los recibos de nómina, que ha derivad o en un ahorro por 60 millones de pesos. Además, se instaló el control biométrico de asistencias.

Precisó que en lo referente a trámites al interior del gobierno, éstos han pasado de 5 mil a 2 mil 500. Mientras que obtener una escritura en el Registro Público de la Propiedad se ha reducido a un trámite de 20 días.

“La Ciudad de México va en el rumbo correcto hacia una ciudad de conocimiento, hacia una ciudad digital, una ciudad inteligente o, como dicen en el argot internacional, una smart city”, sentenció.

El Oficial Mayor, Jorge Silva, destacó que la Ciudad de México es la primera en el mundo en sumarse a la metodología de Open Contracting Partnership y con el apoyo del Banco Mundial estableció el Sistema de Contratos Abiertos.

Además, comenzó con el proceso de virtualización del empleo, a través del teletrabajo con la plataforma Oficina en Tu Casa CDMX, diseñada sin costo por la Oficialía Mayor, como un mecanismo que impulsa a los trabajadores a realizar sus labores de manera efectiva y otorgar de esta manera una mejor calidad de vida a las personas, por mencionar algunas de las acciones que se realizan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios