david.fuentes@eluniversal.com.mx

El Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCA-CDMX) inauguró ayer la semana de la Mujer y Justicia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, evento en el que participan también la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y el Superior de Justicia local (TSJCDMX).

El objetivo —a decir de la titular del TCA—, Yazmín Esquivel Mossa, es concientizar a las instituciones sobre la violencia que sufren las mujeres, en algunas ocasiones incluso actualmente en el ámbito laboral. En este sentido, mencionó en su discurso inaugural, que los órganos encargados de organizar este evento son punteros en la equidad de género.

Agregó que —por ejemplo— el TCA y la JCA son encabezados por mujeres, por lo que buscan replicar y ampliar las oportunidades para las féminas que con su esfuerzo han demostrado que están a la altura de las circunstancias en esta nueva época de oportunidad y crecimiento de las llamadas del “sexo débil”.

En el evento estuvieron mujeres integrantes del Comité Interinstitucional de Equidad de Género de la Ciudad de México y de los órganos jurisdiccionales con cargos de primer nivel, la Semana de Activismo “Mujer y Justicia”, dentro del marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” busca también ofrecer oportunidades de capacitación y preparación a quienes laboran en las instituciones de la Ciudad de México.

La semana de Mujer y Justicia concluye el próximo 25 de noviembre con diversas actividades.

Hoy se inaugura en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; mañana en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y el viernes concluye en el Tribunal Superior de Justicia donde se espera la asistencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Google News

Noticias según tus intereses