Álvaro Obregón gasta 9.4 mdp en regalos por festividades

23/11/2016
01:07
Gerardo Suárez
-A +A
La compra más reciente es por 1 millón de pesos para adquirir 15 mil piñatas para festividades decembrinas

[email protected]

Al cierre de este año, el gobierno delegacional en Álvaro Obregón habrá gastado al menos 9.4 millones de pesos en distintos tipos de regalos entregados de manera discrecional, con el pretexto de celebrar diversas festividades.

El gasto más reciente que anunció la delegación es de 1 millón de pesos para comprar 15 mil piñatas y repartirlas a la población en eventos que la delegación organizará en fechas próximas con motivo de las fiestas decembrinas.

La demarcación publicó ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de la acción institucional llamada Festividades Navideñas, mediante la cual regalará cuando menos 15 mil piñatas, mediante la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte.

Apenas el 25 de octubre pasado, el gobierno encabezado por María Antonieta Hidalgo Torres anunció que gastaría 3 millones de pesos para regalar 20 mil piezas de pan de muerto entre los habitantes de escasos recursos, esto mediante otra acción institucional.

En lo que va del año, 13 de 16 delegaciones han invertido más de 670 millones de pesos en este tipo de acciones institucionales, como lo informó EL UNIVERSAL el 17 de octubre pasado.

Expertos consideraron que este tipo de acciones son susceptibles de usos discrecionales y clientelares, debido a que carecen de requisitos y mecanismos para comprobar que los apoyos se entreguen a la población que lo necesita.

Además del pan de muerto y piñatas, la delegación Álvaro Obregón gastó 5.4 millones de pesos en el primer semestre, de los cuales 3 millones fueron destinados a roscas de pan y juguetes con motivo del Día de Reyes, mientras que los otros 2 millones se invirtieron en juguetes y regalos para el Día del Niño y el Día de las Madres.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios