metropoli@eluniversal.com.mx

Un hombre, de aproximadamente 30 años, fue asesinado tras resistirse a ser asaltado en el interior de una camioneta de transporte público que circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

La procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego en la Coordinación Territorial IZC-2 y la Policía de Investigación comenzó la búsqueda de los probables responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del viernes, tres individuos abordaron la unidad Nissan tipo Urvan y con armas de fuego amagaron a los pasajeros para desapoderarlos de sus pertenencias; al oponerse al robo, la víctima recibió los impactos de bala.

El conductor de la unidad refirió que el incidente sucedió cerca de las 23:00 horas, cuando estaban por llegar al paradero del metro Aeropuerto, procedentes del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Relató que mientras conducía, escuchó la pelea de dos hombres e inmediatamente un disparo, por lo que acto seguido detuvo el vehículo para ver qué ocurría, al voltear, observó a la víctima tirada en el piso de su camioneta.

Los usuarios estaban shock, pues señalaron que se había tratado de un intento de asalto y el joven agredido se opuso a éste, por lo que el conductor del transporte público fue quien pidió ayuda a los servicios de emergencia, situación que aprovechó el agresor para escapar.

Paramédicos acudieron a atender la emergencia y encontraron aún con vida al hombre, por lo que lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano, pero falleció en el vehículo.

Policías capitalinos resguardaron la zona y notificaron a la agencia del Ministerio Público, quienes inmediatamente dieron intervención a policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Google News

Noticias según tus intereses