diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para evitar un recorte considerable de entre 200 y 300 millones de pesos a las delegaciones, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, propuso se achique la estructura del gobierno de la ciudad.

Un día después de revisar con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, los pretechos presupuestales del próximo año, Luna dijo que se analizarán las unidades de gasto para ver si es necesario y viable su continuidad o incluso su fusión.

En entrevista, tras reconocer a atletas paralímpicos que participaron en Río de Janeiro, señaló que también se estudiará la posible duplicación de programas entre demarcaciones y gobierno central.

“Tenemos que revisar la estructura del gobierno de la ciudad y de las jefaturas de gobierno, es decir, achicar el gobierno de la ciudad en término de una revisión precisa y exacta”, indicó el perredista.

Pronosticó un presupuesto complicado, aunque dijo que la prioridad son las delegaciones, los servicios y las obras, como la ampliación de la Línea 12 del Metro que no debe pararse porque es un proyecto importante de movilidad y conectividad.

El asambleísta informó que a partir de la próxima semana, la Asamblea además de sesionar martes y jueves lo hará todos los miércoles de este mes para recuperar los temas que quedaron pendientes al ser canceladas dos sesiones por falta de quórum.

Ayer nuevamente se reventó el trabajo legislativo por la ausencia de casi 40 asambleístas.

Google News

Noticias según tus intereses