Conadic invita a jóvenes a ser ejemplo en la lucha contra adicciones

Durante la Octava Jornada Comunitaria contra las Adicciones, Manuel Mondragón pidio a jóvenes de secundaria ser ejemplo en sus familias en la lucha contra este problema de salud

Foto: Cortesia Perla Miranda- EL UNIVERSAL //Los integrantes de los grupos Loreto y Reacción, promovieron entre los adolescentes mensajes para lograr una vida sana, sin humo ni alcohol
Metrópoli 11/11/2016 12:09 Perla Miranda Actualizada 12:15
Guardando favorito...

En la ciudad de México se celebró la Octava Jornada Comunitaria contra las Adicciones Súmate ENFA” (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones)”, ésta fue encabezada por  Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Conadic  quien pidió a los jóvenes ser ejemplo en sus familias en la lucha contra este problema de salud.

Ante integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y cientos de estudiantes de la Secundaria Técnica número 17, que presenciaron un concierto musical, el funcionario les mostró cómo se puede ser feliz y disfrutar de la vida sin necesidad de consumir alcohol o fumar.

Reconoció a la Marina Armada de México por participar en estas jornadas y contribuir a multiplicar el mensaje entre la población joven de llevar una vida saludable, libre de adicciones.

Mondragón y Kalb afirmó que la Comisión trabajará de manera conjunta con la sociedad mexicana para sacar adelante al país y a sus familias.

Y agregó que el trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), ha permitido llevar información sobre el impacto del uso de drogas a secundarias técnicas, en beneficio de más de ocho mil 300 estudiantes.

Estas medidas forman parte del convenio de colaboración que suscribieron en junio del 2015 las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, junto con la Conadic para desarrollar acciones de prevención y atención a las adicciones a nivel nacional.

Entre ellas se encuentra la formación de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) como promotores voluntarios de “Súmate ENFA”.

“Los jóvenes escuchan a otros jóvenes, por ello, es importante capacitarlos para que hablen sobre los mitos y realidades de las drogas como el alcohol, el tabaco, la marihuana y los inhalables, en sí, de todas las drogas” mencionó  Manuel Mondragón

Recordó que los promotores fueron capacitados para realizar tareas de prevención de adicciones en sus comunidades, escuelas, parques públicos, centros comerciales y deportivos.

A través de un concierto musical, los integrantes de los grupos Loreto y Reacción, promovieron entre los adolescentes mensajes para lograr una vida sana, sin humo ni alcohol.

Por su contribución a esta tarea, el comisionado nacional entregó reconocimientos a Manuel Salgado Cuevas, director general de las Escuelas Secundarias Técnicas en la Ciudad de México, por su valioso apoyo al programa “Súmate ENFA”, así como a cada una de las agrupaciones musicales participantes.

En su oportunidad, el capitán de Fragata, Javier López García, refrendó el compromiso de la institución por sumar esfuerzos para recuperar la salud de los jóvenes.

También integrantes del SNM de la Armada, les presentaron un panorama de las consecuencias del uso del tabaco, como el hecho de que se registraron 600 mil muertes anuales de fumadores pasivos a nivel mundial. Asimismo, los motivaron a acercarse por ayuda en los servicios que se ofrecen a través del número telefónico 01800 9112000.

Cabe destacar que la Conadic y las comisiones estatales contra las adicciones, impartieron en los centros de adiestramiento de Semar un taller informativo a nivel nacional sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, beneficiando a dos mil 681 militares, que incluye a las y los jóvenes del Servicio Militar Nacional.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes