12 | NOV | 2019

Entérate. Ya empezó el frío, ¿Qué hacer para protegerte?

10/11/2016
18:34
-A +A
Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, así podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres

Ante las bajas temperaturas:

 

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras,

Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Abrígate usando la técnica de cebolla (vestir por capas, y si se puede, con ropa interior térmica) que permite que el aire circule libremente alrededor de tu cuerpo, menteniéndolo seco y atrapando el calor.

Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana    

Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.    

Protégete de los cambios bruscos de temperatura y si estás a la intemperie procura cubrir nariz y boca para evitar inhalar el aire frío.

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 

En los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado. 

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Mantén las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y ciérralas al atardecer para conservar el calor.

Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

En caso de que tu vivienda se encuentre en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, acude a tu unidad de protección civil más cercana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios