metropoli@eluniversal.com.mx

Policías de la delegación Iztapalapa cuidarán de dos a tres caídas y sin limite de tiempo a los habitantes de la demarcación, luego de ser entrenados por los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora.

Ayer desde las 8 de la mañana, los uniformados se reunieron en la explanada del destacamento 1 del sector 56 de la Policía Auxiliar, para comenzar su rutina de ejercicio de dos horas y media, algunos comenzaban sus actividades laborales, pero la mayoría finalizaba una jornada de 24 horas.

“Acabamos de salir de trabajar, pero siempre es bueno hacer un poco de ejercicio y tener una buena condición”, dijo Israel, policía capitalino.

Para los dos luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), esta actividad es una aportación a su comunidad, pues viven en la delegación Iztapalapa y consideran que los policías deben tener mejores condiciones físicas y de salud.

“Nosotros somos de Iztapalapa, pero en toda la ciudad los policías sufren sobrepeso, venimos a ayudarlos y que puedan tener mejores condiciones para realizar su trabajo y también de vida”, dijo Pólvora, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Los 380 policías delegacionales comenzaron con los ejercicios de calentamiento, estiramientos de cabeza, piernas y brazos, todos contaban al unísono, ninguno se sentía cansado en ese momento, todos con cara de alegría pedían más.

Cuando empezaron las flexiones, las personas más grandes de edad, se lamentaban. “Estas sí me duelen”, “¿para qué me quedé?”, decían dos hombres que no querían flexionar las piernas. Los ejercicios de flexibilidad fueron los más cansados para la mayoría.

“Yo ya no puedo”, decía otro policía, mientras los luchadores los animaban a seguir los ejercicios.

La mayoría de los oficiales tenían sobrepeso, por lo que muchos movimientos no los podían hacer en su totalidad y a la hora de los saltos, el aire les faltó a la mayoría.

A pesar de su mala condición física, los policías continuaron con las instrucciones de los reyes del cuadrilátero, las risas no se hacían esperar cuando alguien se sofocaba o no podía con los ejercicios.

Después del calentamiento, siguió un circuito para desarrollar capacidades físicas y el ejercicio mortal fueron las planchas, donde se debe sostener el cuerpo rígido con codos y puntas de los pies, sin mover la pelvis.

“Sin trampas”, decían los instructores, mientras que algunos oficiales, buscaban la forma de engañarlos y no sufrir con los ejercicios. Se podía ver a unos acostados completamente, otros con la postura de gato y otros en verdad haciendo la capacitación.

La última parte del día, fueron las técnicas de control y sometimiento, y después de ver a los luchadores bloquear y someter, comenzó el espectáculo, pues en parejas realizaron sus actividades.

La payasita Fifirichita, elemento delegacional, realizaba sus actividades con su uniforme oficial: zapatos de payaso y su vestido con crinolina, todos la veían, porque era más fácil que la derribara su compañera.

Al final salieron los lesionados, algunos que terminaron con el cuerpo adolorido y con moretones, pero la mayoría aceptó que tienen que combatir el sobrepeso generado por la mala alimentación y la falta de actividad durante años.

Con el fin de que los Policías de la delegación Iztapalapa realicen detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, durante cuatro meses los uniformados recibirán adiestramiento para desarrollar capacidades físicas y técnicas de sometimiento contra presuntos delincuentes y conocer sugerencias alimenticias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses