diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador, aseguró que el endeudamiento de la Ciudad de México ha sido responsable y que por lo tanto la solicitud de un techo por 4 mil 500 millones de pesos para 2017 es totalmente manejable y razonable.

Ante las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el funcionario recordó que la deuda de la ciudad asciende a más de 73 mil millones de pesos y que representa apenas 2.29 % del PIB.

Amador Zamora justificó ante los diputados locales que sólo se estaría incrementando en 2.6% el monto de la deuda de la capital del país, y que además se tiene un plazo para pagarla de 17 años.

Adelantó que mañana sostendrá un encuentro con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para trazar la ruta de negociación y recuperar el Fondo de Capitalidad.

Los asambleístas Luis Quijano, del PRI; César Cravioto, de Morena; y Elena Segura, del PRD, manifestaron su preocupación ante un recorte presupuestal en caso de que no sea devuelto el Fondo de Capitalidad a la ciudad.

Google News

Noticias según tus intereses