Suscríbete

Van 5 mil opiniones por programa urbano

El próximo 4 de noviembre cerrará el sondeo sobre planeación de CDMX

Felipe Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/10/2016 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:05

[email protected]

A casi un mes de que iniciara la consulta pública sobre el proyecto de Programa General de Desarrollo urbano, al menos 5 mil 221 personas han participado en las diversas modalidades de este ejercicio para proponer cambios al documento que ordenará el crecimiento de la capital en los próximos años.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, la mayor participación ha ocurrido en los talleres realizados en las 16 delegaciones, a los que han acudido 3 mil 294 personas interesadas en el tema.

Otras modalidades de participación para que la gente exprese observaciones o iniciativas para el programa general han sido los foros en espacios públicos, encuestas en internet, talleres infantiles y juveniles, entre otros.

Del total de participantes se han recibido 2 mil 049 propuestas que serán valoradas por la secretaría para su inclusión o no en el documento.

Los temas relacionados a relacionados con la seguridad, infraestructura urbana, medio ambiente y participación ciudadana son los que más ha abordado la gente en los foros, informó la Seduvi.

“Planteamientos enriquecen el proyecto”. El 30 de septiembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina, Felipe Gutiérrez Gutiérrez, anunció el inicio de la consulta pública mediante varias modalidades.

El funcionario capitalino aclaró que este ejercicio no serviría para someter a la decisión de los habitantes de la Ciudad si se aprueba o rechaza este plan, sino que es una consulta para enriquecerlo.

Gutiérrez Gutiérrez defendió que el programa surgió de la participación inicial de 2 mil 278 ciudadanos, académicos y organizaciones civiles que conforman el Consejo para el Desarrollo Urbano Sostenible, por lo que “ya parte de un consenso” previo.

La consulta pública inició el 30 de septiembre y concluirá el próximo 4 de noviembre.

Desde el inicio del sondeo entre los pobladores de la Ciudad de México se han realizado talleres en las 16 delegaciones así como foros en la explanada de la delegación Iztapalapa, en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la plaza Tolsá y el Bosque de Aragón.

Las demarcaciones donde se ha registrado mayor participación son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Temas Relacionados
programa urbano

Comentarios