Avalan crear centro de atención animal

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/10/2016 01:05 Diana Villavicencio Actualizada 14:37

[email protected]

La Ciudad de México contará con un instituto de atención animal que pondrá freno a los abusos y maltrato a las mascotas.

Este centro será el responsable de implementar políticas públicas para la defensa de todas las especies y su reconocimiento como seres sintientes para impedir que desde las plazas, bazares o centros comerciales continúen tratando a los animales como simples objetos.

Con 47 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, el pleno de la Asamblea Legislativa avaló el dictamen. Desde tribuna, el diputado promovente Víctor Hugo Romo sostuvo que los casos de crueldad hacia los animales son pan de cada día en nuestra Ciudad.

Ejemplo de otros casos es el maltrato al que están sometidos animales en lugares como el Bazar Pericoapa, en Tlalpan. Tan sólo hace seis meses, en el espacio dedicado a la venta de animales, las especies están en mal estado de salud. ofertándolos sin las mínimas reglas de sanidad, sin destetar y, en caso de que fallezcan, los responsables señalan a los clientes “tráigamelo, no le devuelvo el dinero, pero se lleva otro”, como si se tratara de una mercancía cualquiera.

“Desafortunadamente los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso”, argumentó Romo.

Con el instituto se creará un registro único de animales de compañía para saber cuántos viven en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
atención animal

Comentarios