Transportistas protestan contra antorchistas en Periférico

Los conductores se concentraron con sus unidades en la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, para circular lentamente hacia la CDMX, lo que generó severo caos vehicular, que se extendió unos cinco kilómetros

Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/10/2016 14:57 Juan Manuel Barrera Naucalpan Actualizada 15:32

Transportistas del estado de México protestaron en Periférico Norte para rechazar la presencia de Antorcha Popular en el transporte y los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal.

Policías de la Ciudad de México implementaron un filtro en Periférico Norte y Río San Joaquín, en los límites con Naucalpan, para impedir el paso a los manifestantes, que pretenden llegar a la Secretaría de Gobernación, quienes retornan hacia el paradero del Metro Cuatro Caminos.

Alrededor de las 10:00 horas de hoy unos 400 integrantes de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, conocida como Triple A, se concentraron con sus unidades en la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, y otros puntos, y marcharon por dicha vialidad lentamente, hacia la Ciudad de México.

Los inconformes se reunieron a la altura de Perinorte y a su paso se sumaron más unidades, lo que generó severo caos vehicular, que se extendió unos cinco kilómetros atrás, pues circularon a velocidad promedio de 10 kilómetros por hora.

En la protesta participaron unos 400 choferes de la Triple A, organización cuyo líder moral es Axell García Aguilera, propietario de la línea Izcalli García Aguilera S. A. (Izgasa), con presencia sobre todo en Cuautitlán Izcalli.

Los manifestantes, procedentes de Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios, rechazan que el Movimiento Antorchista controle unidades del transporte público en diversos puntos de la entidad, sobre todo Zumpango, Tepotzotlán y Nicolás Romero.

Igualmente se oponen a operativos de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de México, que retira unidades que circulan irregularmente y las envía al corralón.

Otras organizaciones, como Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán (Tussat), igualmente han colapsado vialidades del valle de México para rechazar los operativos de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

La marcha de los transportistas fue por carriles laterales de Periférico Norte y generó severo congestionamiento vehicular en la zona de El Toreo, donde granaderos de la Ciudad de México impiden su paso.

 

ahc

Temas Relacionados
transportista

Comentarios