metropoli@eluniversal.com.mx

Ante el desalojo que la delegación Cuauhtémoc realizó en la Plaza de la Ciudadela para retirar tres carpas de las personas en situación de calle, la presidenta de la Fundación Ponte en Mi Lugar, Tere Dewitth, indicó que esa acción fue una total violación a sus derechos humanos.

"Había niños, no les avisaron, ni les dieron una opción para irse a otro lugar, simplemente los sacaron del único lugar que tenían para dormir, si ya están en muy malas condiciones, ahora los quieren tener peor", dijo la activista.

En 2015, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una recomendación para varias delegaciones, entre ellas Cuauhtémoc, por violaciones a los Derechos Humanos de personas en situación de calle vinculados 12 expedientes de queja por desalojos.

Tere Dewitth, quien apoya a las personas en situación de calle, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la capital, que se haga presente en estos desalojos, pues son violaciones a sus derechos y la delegación Cuauhtémoc cuenta con una recomendación y hasta la fecha no ha resuelto el problema.

Una de las personas desalojadas fue la señora Dulce, quien vivía en las carpas en la Plaza de la Ciudadela, junto a siete de sus familiares, tres hijos, su hermano, su cuñada, su sobrino y su esposo. Desde hace 11 meses la Plaza era su hogar.

Comentó que el personal que realizó el desalojo, no resguardó su integridad e incluso uno de sus hijos resultó lesionado, tras las agresiones que sufrieron al ser retirados de la zona.

“Nosotros estábamos viendo la tele con mis niños,  cuando llegaron y nos avisaron. empezaron a jalar las lonas y les pedí que se esperaran, porque había niños dormidos, pero ellos dijeron que les valía, empezamos a medio acarrear unas cobijas y unas cuantas cosas para salir de ahí y nos pegaron, aunque yo les dije que estaba embarazada, incluso a uno de mis hijos le pegaron y se descalabró al caer”, comenta la mujer quien desde las primeras horas de ayer no tiene donde pasar la noche.

Google News

Noticias según tus intereses