metropoli@eluniversal.com.mx

El día de hoy se determinará si Benjamín Serment Rosique y su novia, Pamela Soto Miranda, además de otras dos personas, serán vinculados a proceso por el homicidio de los cineastas León Juan Salvador Serment Guerrero y María Adriana Rosique Manjarrez.

Tras pasar 72 horas de la detención de las cuatro personas, el juez de control determinará si el arresto fue legal; sin embargo, los cuatro sujetos, entre ellos el hijo de la pareja, fueron acusados por el delito de homicidio doloso, que según el sistema de justicia penal acusatorio, es un delito que, por su gravedad, amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por este ilicito, cada uno de los inculpados pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

El pasado viernes, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó sobre la detención de las cuatro personas involucradas en el homicidio de la pareja y de acuerdo con la investigación se pudo conocer que los autores materiales e intelectuales, entre ellos el hijo de los cineastas, acordaron el pago de 100 mil pesos por la vida de cada una de las víctimas y que el asesinato se planificó dos meses atrás.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que el posible móvil es que había de por medio varios seguros de vida; sin embargo, también se analiza la relación que tenía el inculpado con sus padres, pues los hoy occisos no aceptaban la relación de su hijo con su novia y además había un resentimiento desde pequeño, por lo que estaba en tratamiento siquiátrico.

Las autoridades también investigan si hay más personas involucradas en el homicidio de los directores de películas como El efecto tequila y Kada kien su karma.

El pasado jueves, durante un operativo implementado por la Policía de Investigación, se logró la detención de las cuatro personas vinculadas en el asesinato. Los autores fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Santa Martha.

Google News

Noticias según tus intereses