metropoli@eluniversal.com.mx

Este viernes dio inicio la edición número 16 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual se desarrollará del 14 al 23 de octubre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un recorrido previo a la inauguración por varios módulos donde 700 sellos editoriales exhiben sus títulos.

En esta edición se ofrecerán más de mil 200 actividades gratuitas además de la presencia de 300 expositores.

Este año la feria capitalina recibe como invitadas a 15 editoriales de Madrid, España, con el objetivo de generar un diálogo entre los sellos de ambas capitales y contribuir a la distribución de sus acervos.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la feria ofrecerá talleres, lecturas, cuentacuentos, foros, poesía y presentaciones.

Se contempla un homenaje póstumo para Ignacio Padilla —quien murió en agosto pasado—, integrante de la Generación del Crack y considerado uno de los escritores mexicanos más reconocidos de los últimos años. Sus textos se han traducido en 15 idiomas.

Se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el Foro Gonzalo Rojas y participarán Pedro Ángel Palou e Ix Nic Iruegas.

Galardonados. Otro de los homenajeados en el evento será Muhammad Ali —quien falleció en junio pasado— con una charla que será moderada por Mauricio Carrera y en la que participarán el narrador y editor mexicano Rodrigo Márquez Tizano y el escritor Héctor Iván González el 20 de octubre a las 17:00 horas en el Foro Gonzalo Rojas.

Asimismo, se entregarán diversos reconocimientos; el IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México, el Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola y el III Premio de Poesía Joven Alejandro Aura, por mencionar algunos.

Otros reconocimientos se harán a la escritora mexicana Elena Garro; al escritor español Tomás Segovia; al poeta chileno Gonzalo Rojas y a la cuentista Amparo Dávila.

La feria estará abierta al público hasta el 23 de octubre de 10:00 a las 20:30 horas.

Google News

Noticias según tus intereses