metropoli@eluniversal.com.mx

La Asociación Civil Centro de Apoyo a las Identidades Trans exige a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios de Paola, transexual asesinada el pasado 29 de septiembre, y de Alessa Flores, cuyo cuerpo fue hallado sin vida ayer por la tarde.

Rocío Suárez, presidenta del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, confirmó que Alessa Flores, activista independiente de los derechos de las personas transexuales y trabajadores sexuales, perdió la vida en un hotel en la calzada de Tlalpan.

El cadáver fue hallado en una habitación de un hotel en la Colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc, con una sábana enredada en el cuello y una herida en la espalda.

Al rededor de las 13:00 horas, los trabajadores del hotel Caleta, ubicado en la esquina de Calzada de Tlalpan y calle Juan de Dios Peza, ingresaron la habitación para realizar la limpieza, pero se percataron del cuerpo sin vida de Alessa Flores.

Comentaron a las autoridades que la víctima había ingresado al hotel, junto con un hombre de aspecto robusto, estatura baja y tez morena.

Alessa se dio a conocer en redes sociales luego de aparecer en un video donde ofrece tacos de canasta con voz masculina después de la marcha del Frente Nacional por la Familia que se llevó a cabo el 24 de septiembre.

La directora de la A.C. comentó que el cuerpo fue trasladado a la fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México mientras se hacen las indagatorias, aseguró que la familia se está trasladando a la Ciudad de México y después de que se les entregue el cuerpo, se prevé que éste sea llevado al estado de Tabasco, donde nació Alessa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que se realizan las diligencias para dar con el responsable del asesinato de y que el expediente ya cuenta con videos y testimonios.

De acuerdo con Rocío Suárez, Alessa también hacía activismo participando en mesas de discusión, dando talleres, entre otras actividades, incluso colaboraba en la colocación de un altar del Día de Muertos para las trabajadoras sexuales asesinadas en todo el país.

La representante del Centro de Apoyo a las Identidades Trans señaló que las autoridades deben de actuar, pues aún no se ha quitado esta discriminación y odio hacia la comunidad trans, y el ejemplo de Alessa y Paola es significado de que aún falta trabajar en la Ciudad de México.

“México está entre los primeros países de Latinoamérica en agresiones a personas Trans, la Ciudad de México está en los primeros lugares a nivel nacional, aunque se está trabajando en el tema, aún falta mucho”, señaló.

En menos de un mes se han registrado los homicidios de dos transexuales en la Ciudad de México; otra ejecución más fue en el estado de Chiapas, y ayer hubo otro en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, cuyo cuerpo fue encontrado por la mañana con un disparo de bala en la colonia San Miguel Xico.

Amigos y familiares, además de integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersex (LGBTTTI), se reunieron anoche para exigir que se esclarezca el caso de Alessa y que se terminen los homicidios en contra de las personas Trans. “Ni una muerta más”, gritaban los manifestantes.

Google News

Noticias según tus intereses