Un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Víctor N, imputado en el crimen del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, ocurrido el pasado 29 de septiembre.

Autoridades judiciales informaron que la defensa del implicado solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, plazo que vence a más tardar el próximo viernes.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación a Víctor por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.

El día de los hechos, el implicado y dos personas más acudieron al domicilio del catedrático en la delegación Xochimilco, donde sometieron a la mujer, mientras que a él lo ataron y un día después su cuerpo fue encontrado enterrado en el jardín.

La víspera personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina trasladó al imputado de Veracruz a la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Rosas Cortina se ocultó en esa entidad en un domicilio familiar y a través de su padre mencionó que se entregaría voluntariamente a la Fiscalía General de Veracruz, lo cual se concretó el viernes.

Una vez trasladado a la capital del país, fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere por los delitos señalados.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses