metropoli@eluniversal.com.mx

Tras su recaptura el pasado septiembre y luego de permanecer varios días hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan por una herida en la pierna, Roberto Sánchez Ramírez, alias El Fugas, fue trasladado este jueves al Centro Federal de Readaptación de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez en el Edomex.

El Fugas fue entregado a las 1:45 horas por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México a las autoridades federales, quienes se hicieron cargo de su ingreso a un centro penitenciario, informó la dependencia.

El pasado 13 de septiembre, la Procuraduría capitalina informó sobre la recaptura de Roberto Sánchez, quien en compañía de otro sujeto se escapó del Reclusorio Oriente el 30 de mayo pasado.

La detención se realizó en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, lugar en el que ingresaron policías de Investigación, tras ubicar a El Fugas en un hotel de dicha localidad.

Los policías que realizaron la captura informaron que hicieron el uso de la fuerza para repeler la agresión del sujeto, por lo que lo lesionaron en la pierna para impedir su fuga, por ello fue trasladado al Hospital General de La Villa para su atención médica. Después fue llevado a la Torre Médica de Tepepan.

Roberto Sánchez Ramírez cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa y robo calificado.

El hombre ha estado en diversas cárceles del país seis veces y se ha fugado en cuatro ocasiones sin accionar una sola arma o lastimar a alguien, se ha vestido dos veces de mujer y una de intendente; para la última le bastó un chaleco y meterse bajo el brazo unos cuantos expedientes, en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Sobre su última hazaña, dos custodios del Sistema Penitenciario capitalino fueron detenidos, después de que se comprobara que ayudaron en el escape de Agustín Miranda Orozco y a El Fugas.

Google News

Noticias según tus intereses