CDMX busca equidad entre taxis, Uber y Cabify

El miércoles pasado taxistas de varios estados de la república se manifestaron en la Ciudad contra las aplicaciones como Uber y Cabify (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 14/10/2016 01:07 Eduardo Hernández Actualizada 01:07
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En la Ciudad de México se busca equidad y equilibrio entre taxistas y empresas que brindan transporte a través de aplicaciones y sean los ciudadanos quienes elijan las alternativas con las que se cuenten, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano.

“Creo que hoy el reclamo es la amabilidad que poco se observa en el transporte público concesionado, es el reclamo que hacen los ciudadanos y esto es un llamado para que el transporte público tenga la posibilidad de convivir con mayor respeto, mayor civilidad con los usuarios”, dijo el funcionario.

Tras la movilización que taxistas de diferentes estados llevaron a cabo el miércoles en las calles de la Ciudad de México para exigir la eliminación de aplicaciones como Uber y Cabify, Serrano comentó que en la capital estas empresas ya están reguladas y que no restan posibilidades de trabajo a los taxistas, pues tienen un público diferente.

“En la Ciudad nosotros ya los regulamos, yo difiero de que este transporte reste posibilidades de trabajo a los taxistas, esta perfectamente claro cual es el usuario que utiliza este tipo de transporte, para empezar requiere una tarjeta de crédito o débito para hacerlo y en la Ciudad en promedio puede ser de 700 mil usuarios con tarjeta de crédito y no necesariamente todos van a usar estos servicios”, explicó.

Recordó que en la Ciudad de México 1.5% de los ingresos al fondo proveniente de esas plataformas, y será para el taxi, para promover la competencia, con una aplicación móvil similar a la que utilizan las empresas como Uber y Cabify, para que los usuarios tengan la libertad de definir o determinar qué modo de transporte utilizar.

“Ellos tendrán plataformas que van a poder participar en una dinámica similar, pero con un costo totalmente inferior, el calculo es que pueden estar pagando los transportistas de Uber un 25%, por su parte, la plataforma que se va a instalar el gobierno será de un 8%, será una gran diferencia y la competencia será a nivel tecnológico, que es donde están funcionando las demás plataformas”, señaló.

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