El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo por Quito, Ecuador, donde dialogará con sus homólogos de las principales ciudades del mundo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.
El gobierno local informó que el mandatario capitalino participará en reuniones focalizadas a la urbanización.
El domingo 16 de octubre, durante su primer día en Quito, Ecuador, participará en las actividades de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, a las que asistirán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon y alcaldes.
El lunes 17 de octubre asistirá a la Conferencia de prensa de Alcaldes C40, donde presentará los planes de la Cumbre de Alcaldes de C40, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.
Mancera Espinosa participará en el evento “Implementación Regional de la Nueva Agenda Urbana”, que tratará sobre procesos regionales para la implementación de una nueva agenda urbana.
El martes 18 de octubre el mandatario capitalino acudirá al “Panel ONU: Diálogo sobre políticas de derecho a la Ciudad y las ciudades para todos”.
Se prevé que sostenga una reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.
Finalmente, asistirá a la presentación del informe UNESCO, sobre la importancia de la cultura en el desarrollo urbano.

ml

Google News

Noticias según tus intereses