En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la delincuencia está controlada y no ha aumentado, aseguró su director Jorge Gaviño.

“Falso que se haya incrementado la delincuencia… Si vemos los índices de criminalidad de bajo registro hablamos de que en el Metro se cometen delitos de bajo perfil como robo de carteras, celulares, pero no hay crímenes”, recalcó Gaviño.

En entrevista al término de la comparecencia del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, ante la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, reafirmó que el Metro sigue siendo uno de los principales sistemas de transporte más seguro y también el más barato en el mundo.

No obstante confirmó que tres mil 500 policías resguardan el Metro en tres turnos, por lo que insistió en que por lo menos aumente este número.

Gaviño Ambriz pidió a los usuarios denunciar cualquier ilícito ya que si la gente no lo hace, indicó, es muy probable que se vuelva a repetir.

Sobre la presencia de bocineros en las distintas estaciones del Metro, dijo que es un problema delicado y que lamentablemente no se puede acabar de la noche a la mañana. Se requiere implementar operativos, agregó.

“No se ha incrementado, los bocineros se han retirado y los vendedores ambulantes-vagoneros- los hemos retirado de algunas estaciones…Es un problema delicado retirarlos porque es su forma de vida y de muchos años”, mencionó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses