fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Una movilización policiaca se generó en calles de la colonia Cerro de la Estrella Segunda Sección, en la delegación Iztapalapa, luego de detectar a un joven que sacó a pasear a un cachorro de león.

Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se dirigieron a Paseo de las Galias y Siracusa a bordo de la patrulla DF-035-H4.

En ese lugar interceptaron a Yermar Yael “G”, de 28 años de edad, quien llevaba a un cachorro de león africano. De acuerdo con el sujeto, el felino macho tiene tres meses de edad y su nombre es Simba.

Al pedirle los uniformados que demostrara la legal procedencia del gran felino, que utilizaba una pechera azul para pasear, Yermar presentó una factura de compra expedida por la comercializadora RaptorPets, situada en la calle de Volcán Paricutín número 100, colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

El hombre argumentó que no había ninguna violación a la ley, por lo cual solicitó que se le permitiera resguardar a la especie.

Tras informar sobre lo ocurrido a las autoridades correspondientes se determinó que el día de hoy se lleve a cabo una inspección en el domicilio del presunto dueño para certificar y precisar la información proporcionada por éste.

Google News

Noticias según tus intereses