Un Juez de Control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a cinco integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a transeúntes y automovilistas en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La fiscal central de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Lucía Reza, informó que cuatro de los imputados cuentan con ingresos a los reclusorios Norte y Sur por el delito de robo.

En conferencia de prensa precisó que luego de su detención los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que después de recabar los indicios de prueba solicitó audiencia inicial a un Juez de Control.

Indicó que estos sujetos están acusados de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y contra la salud; además se realizó un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por el ilícito de portación de arma de fuego.

En su oportunidad, Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, señaló que estas personas fueron detenidas el pasado lunes en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Bolívar, luego de robar sus pertenencias a una mujer.

Refirió que al momento de su captura se les decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros y 34 envoltorios de polvo blanco, al parecer clorhidrato de cocaína.

Google News

Noticias según tus intereses