Asaltos a conductores no cesan en Periférico

Foto de atraco se hace viral en las redes sociales; operativos no logran inhibir acción delincuencial

Un usuario de Twitter compartió una foto en su cuenta donde puede observarse a dos sujetos cometiendo un asalto doble a la altura de la Torre de Petróleos (TOMADA DE TWITTER)
Metrópoli 27/09/2016 01:11 David Fuentes Actualizada 03:32
Guardando favorito...

[email protected]

Desde 2012, Periférico se ha convertido en una zona en la que los delincuentes aprovechan el tráfico vehicular para robar bolsos, celulares, tabletas electrónicas, relojes y carteras. Sin embargo, durante 2015 estos atracos incrementaron en los cruces donde siguen aplicando el mismo método: Amagan con armas, se llevan lo que tienen a la vista y escapan corriendo.

Durante el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) contabilizó un total de 30 quejas de atracos sobre esta vialidad, mientras que en la procuraduría capitalina se levantaron sólo 10 denuncias. El año pasado destacó un robo frustrado, en el cual un agente ministerial disparó contra un delincuente que estaba robando a un conductor.

El asaltante recibió un balazo en la medula espinal que lo dejó cuadrapléjico, así fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan en calidad de detenido y una semana después perdió la vida, todo quedó grabado en cámaras de vigilancia del gobierno capitalino, después se dio a conocer un operativo de la SSP, el cual duró solamente tres meses; sin embargo, el despliegue policiaco no intimidó a los delincuentes, pues los atracos continuaron en la zona.

En base a las quejas y denuncias por robo que se han instalado en las instituciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México logró establecer el mapa delictivo que utilizan los asaltantes, quienes aprovechan el tráfico vehicular para robar. Las arterias donde más asaltos se registran son; Periférico y San Antonio, Constituyentes y Periférico; Observatorio, así como en Periférico y Paseo de las Palmas

Durante 2015, los puntos de peligro de robo se extendieron a Periférico y avenida Jalisco, Periférico y calle Electrificación, donde las autoridades determinaron que los delincuentes usan Chivatito o Constituyentes para darse a la fuga y ahora Periférico y Masaryk principalmente en un horario entre las 7:00 y las 9:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas durante todo los días de la semana.

El último robo se registró de manera doble a la altura de la Torre de Petróleos, donde un usuario de Twitter captó en una fotografía el momento justo en que dos individuos asaltaban al mismo tiempo a dos conductores que se vieron atorados en el tráfico, la imagen se volvió viral en redes sociales y las autoridades actuaron de inmediato enviando una patrulla.

Lamentablemente para las víctimas la unidad llegó media hora después y ya no encontró a los responsables de este atraco. Debido a esto, las autoridades capitalinas nuevamente anunciaron el incremento del patrullaje en la zona, con el objetivo de inhibir la actividad delincuencial.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios