Suscríbete

Inicia campaña de vacunación antirrábica en la CDMX

Metrópoli 25/09/2016 01:08 Eduardo Hernández Actualizada 01:08

[email protected]

Este domingo comenzará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica para perros y gatos en la Ciudad de México, donde se contempla aplicar alrededor de 260 mil vacunas, para coadyuvar la prevención y el control de la rabia.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina llevará a cabo la campaña del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2016, periodo en que se aplicará de forma gratuita la vacuna anual contra la rabia a perros y gatos mayores de un mes de edad y para los que en este año no la han recibido.

Participarán más de cinco mil personas organizadas en mil 800 brigadas de salud, de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, quienes realizarán recorridos casa por casa invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas.

Más de cinco mil personas organizadas en mil 800 brigadas de salud, de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, serán quienes realizarán recorridos casa por casa invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas.

La dependencia indicó que se instalarán más de 800 puestos fijos en todos los centros de salud, mercados, parques y plazas públicas, para que las personas lleven a sus mascotas y se les aplique las dosis, también podrán acudir a los módulos de los Centros de Atención Canina, Brigadas móviles, Jurisdicciones Sanitarias y Clínicas Veterinarias Delegacionales.

A las actividades, se integran también los 25 quirófanos móviles de la campaña “Sé un dueño responsable” que recorren de manera itinerante las 16 delegaciones para que se lleve a cabo la esterilización de perros y gatos de compañía, a fin de lograr proteger la salud de estos animales y sus dueños al evitar el contagio de rabia y la reproducción incontrolada.

Comentarios