metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Condesa acusaron que la delegación Cuauhtémoc no se ha hecho cargo de sus denuncias para prevenir la incidencia delictiva en la zona.

Desde la poda hasta la falta de luminarias, son algunas de las solicitudes que los colonos han realizado a la demarcación y aseguran que no han recibido apoyo alguno.

“No se ha acercado personal de la delegación, incluso tenemos constantes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina para hablar sobre el tema de la seguridad”, dijo una integrante de la organización de vecinos.

Los habitantes de la Condesa denunciaron también que la zona se ha inundado de vendedores ambulantes, situación que, consideran, ha generado el aumento de asaltos en la zona, pues no hay suficiente seguridad para cuidar a los vecinos, a los establecimientos y mucho menos para vigilar los lugares donde hay una mayor afluencia de comerciantes ilegales.

“Se está deteriorando el tejido social de la Condesa, hay muchísimos vendedores ambulantes, y son un peligro, además no hay luminarias, por lo que los delincuentes aprovechan para realizar sus asaltos”, dijo la vecina.

Ante esta situación, el pasado jueves 23 de septiembre, el titular de la SSP local, Hiram Almeida Estrada, se reunió con los colonos para hablar sobre la situación de violencia que se vive en la Condesa, que el mismo Héctor de Mauleón denunció en su colaboración para EL UNIVERSAL.

“Durante la reunión el secretario se comprometió a mandar a más patrulleros y a policía que vigile vía tierra, además de tener una mayor presencia en los puntos que se han señalad como de mayor incidencia delictiva”, explicó la mujer.

Los colonos están solicitando a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que envíe a policías de Investigación, para indagar sobre los robos a casa habitación que se han registrado últimamente.

Google News

Noticias según tus intereses