Dejan el auto funcionarios y diputados

Algunos optaron por pedalear y otros utilizaron el transporte público

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, se dio tiempo para platicar con algunos usuarios del Metro (SSP- CDMX)
Metrópoli 23/09/2016 01:03 Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio Actualizada 14:24
Guardando favorito...

[email protected]

Caminando, en Metro, bicicleta, Metrobús o taxi, fue como algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y diputados celebraron el Día Mundial Sin Auto.

En redes sociales algunos secretarios presumían su andar por el transporte. Los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí; de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez; el Oficial Mayor, Jorge Silva, y el consejero Jurídico, Manuel Granados, optaron por el Metro.

Mientras que el secretario de Salud, Armando Ahued, prefirió abordar un taxi, el titular de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, optó por compartir la caminata hacia su oficina con la encargada del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros.

Pero quien no ocultó su amor por el automóvil fue la diputada priísta Dunia Ludlow. Ni siqueira el “muro de la vergüenza” que se había “construido” a los pies de las escalinatas de la Asamblea Legislativa, por organizaciones sociales a favor de la vivienda digna, impidió que llegara al recinto a bordo de su camioneta.

Aunque trató de pasar inadvertida, a diferencia de otros diputados locales como Víctor Hugo Romo, Penélope Campos o Raúl Flores, quienes hasta se hicieron promoción en redes sociales por no usar sus transportes particulares, el tamaño de su vehículo no pudo ser ocultado. La legisladora tricolor justificó su arribo en automóvil debido a que se le hizo tarde, aunque sostuvo que lo conveniente sería dejar más seguido el coche y no sólo un día.

Quienes prefirieron viajar en Metro y con la suerte de que los vagones no fueran tan llenos, pues incluso hasta lugar alcanzaron, fueron las legisladoras Nury Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano; Penélope Campos, del PRD, y Aleida Alavez, de Morena.

A la que si le tocó enfrentarse con la multitud para subirse en el vagón fue a la diputada Elena Segura.

Los diputados se congratularon de que por lo menos en la Asamblea Legislativa la mayoría de sus integrantes sí dejó el automóvil para moverse en bicicleta y transporte público. Muchos de ellos, como la priísta Mariana Moguel y la panista Wendy González, prefirieron no tomar taxi y subirse al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones