metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, denunciaron que en los últimos meses se incrementó la incidencia de robos a transeúnte, a cuentahabiente, así como en casa-habitación.

Calles de alta afluencia vehicular como Horacio, Arquímedes y otras de menor flujo como Christian Andersen y Alejandro Dumas, además de las inmediaciones del jardín Líbano, fueron señaladas por los colonos debido a que ahí se han presentado los ilícitos más recientes.

En el último mes he sabido del robo a una persona sobre la calle Arquímedes, además de que en una agencia de autos nuevos y usados se robaron las cuatro llantas de un vehículo en la madrugada del domingo, y he sabido de una balacera”, relató Antonio, vecino de Polanco.

“Ha habido mucho asalto en la calle, en particular estuvieron los vecinos de Christian Andersen que relataron una situación de asaltos junto a un respiradero del Metro, pero ha sido también en otras zonas, tanto en la mañana, tarde y noche”, añadió María Teresa Ruiz, integrante de la organización La Voz de Polanco.

Esta situación fue expuesta por los vecinos ante el titular de la Procuraduría General de justicia, Rodolfo Ríos Garza, así como el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, en una reunión realizada la noche del miércoles en el Club de Industriales, en la zona de Polanco.

En este espacio, los vecinos pidieron la presencia de más patrullas en la zona, así como escoltar a personas que acuden a los bancos a hacer retiros de efectivo, pues han ocurrido varios asaltos a cuentahabiente.

Google News

Noticias según tus intereses