El titular de la Secretaría de Seguridad Públcia (SSP) capitalina, Hiram Almeida, se comprometió a mejorar la vigilancia en la colonia Polanco, en respuesta a la solicitud de algunos colonos que temen un incremento de la incidencia delictiva.

Para obtener mejores resultados, el funcionario pidió a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo denunciar de manera oportuna los ilícitos para que la respuesta de la Policía sea inmediata y se generen acciones contundentes contra la delincuencia.

Al reunirse con vecinos de esa zona, Almeida reconoció que "la seguridad es un derecho que todos tenemos para habitar nuestros entornos de la mejor manera posible y, como autoridad, la Policía tiene la obligación de hacer todas y cada una de las acciones necesarias para garantizar dicha condición de habitabilidad".
Pero, aunque exista esta obligación, es necesario que los ciudadanos denuncien y confíen en los policías, quienes generan métodos preventivos y estrategias operativas que permiten asignar misiones específicas para dar seguridad, vigilancia y vialidad, agregó.
En la reunión, el secretario sugirió crear un chat de WhatsApp para solicitar apoyo policial, "ya que la denuncia oportuna permite dar seguimiento y actuar de manera eficaz contra la delincuencia y aplicar medidas preventivas para lograr la tendencia cero".
Luego de insistir en que deben confiar en los policías, Almeida mencionó que "una de las misiones sociales de este cuerpo robusto es salvar vidas, para ello, se cuenta con equipos especializados como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que brinda atención prehospitalaria, y con el apoyo de ambulancias aéreas realiza traslados oportunos a hospitales a favor de la gente que lo requiere".
Una de las inquietudes que manifestaron los colonos fue poner orden en zonas de estacionamiento, tanto con los acomodadores de vehículos llamados valet parking como con los escoltas que operan en Polanco.

Sobre este tema, el jefe de la Policía capitalina recomendó verificar las empresas que se contratan y exhortó a denunciar situaciones irregulares para que los uniformados trabajen y actúen en favor de los vecinos.
También ordenó al subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez, recorrer la zona, junto con colonos, y atender directamente sus quejas al respecto. Martínez también deberá verificar el funcionamiento de los semáforos de la colonia.
A esta conversaciones ciudadanas acudió el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, para dar respuesta a las demandas vecinales.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses