Asamblea Legistativa reconoce a EL UNIVERSAL

Con motivo de los 100 años de El Gran Diario de México, los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo local reconocieron públicamente al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz

Foto: LUCIA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/09/2016 21:09 Diana Villavicencio Actualizada 21:20
Guardando favorito...

El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reconoció públicamente al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, con motivo de los 100 años de este diario y por su contribución a la información de México y el mundo.

Los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo local enaltecieron la labor periodística de El Gran Diario de México, donde afirmaron que México actualmente presenta nuevos conflictos y nuevos retos.

A propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, el diputado perredista Mauricio Toledo subió a Tribuna y resaltó la firmeza de EL UNIVERSAL por mantenerse fiel a la representatividad y pluralidad de México en el nuevo siglo. Ello, dijo, ha merecido el Premio Libertad de Expresión que le otorgó la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos.

“No hay fuerza política o sector de la sociedad cuyos puntos de vista no puedan ser conocidos. Esa libertad de expresión es una conquista de la sociedad y especialmente de los comunicadores profesionales que han mantenido una batalla a favor de la libertad de expresión”, expresó

Precisó que en las páginas de este medio informativo, en estos primeros 100 años de vida, ha quedado registrada la historia de México, de las censuras y persecuciones que los mexicanos padecieron en otras épocas, cuando las instituciones políticas se encontraban supeditadas a un presidencialismo autoritario.

“No hay fuerza política o sector de la sociedad cuyos puntos de vista no puedan ser conocidos. Esa libertad de expresión es una conquista de la sociedad y especialmente de los comunicadores profesionales que han mantenido una batalla a favor de la libertad de expresión”, aseguró Toledo.

Morena, en voz del diputado José Alfonso Suárez del Real, también hizo uso de la tribuna para referirse a lo que consideró una las instituciones pilares del periodismo nacional:

“Qué decir como diputado del Distrito del Centro Histórico, que es gratísimo reconocer que la sede de este periódico sigue estando en el Distrito al cual represento. Su primera redacción se ubicó en Madero y Motolinia en 1921, cuando asume el lema de El Gran Diario de México, inicia la construcción de ese extraordinario edificio que hoy por hoy seguimos nosotros admirando en las calles de Bucareli e Iturbide”, se congratuló Suárez del Real.

Sin demérito de los demás medios de comunicación, el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores García, afirmó que EL UNIVERSAL es el periódico que mejor se supo adaptar al cambio tecnológico.

“Es justo decir que además de su raigambre, que ya se dijo aquí su historia, también tiene la particularidad de que supo lanzar un portal que es ágil, veraz y que es muy oportuno. Creo que aquí rápidamente todos haremos referencia a qué buscamos en EL UNIVERSAL, si ya lo sacó en su portal, porque esa es la velocidad con la que se están dando las cosas. Sólo llamar la atención en ese sentido, sumarme a la felicitación”, destacó Flores.

jram/ml

Temas Relacionados
100 años de EL UNIVERSAL
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses