Esperaron a que llegara la noche para asaltar una tienda departamental de la Plaza Galerías, situada en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo. Eran dos hombres que con ayuda de mazos rompieron aparadores y se llevaron 27 teléfonos celulares.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 22:00 horas del lunes, dos tipos irrumpieron en el área de tecnología de la tienda Sanborns.

Los ladrones utilizaron un mazo para romper los cristales de las vitrinas en donde se exhibían teléfonos móviles y después  sustrajeron 27 equipos celulares.

Al obtener la mercancía los sujetos se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconocen detalles sobre la fuga de los delincuentes.

Tras el salto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se presentaron a la tienda departamental ubicada en la esquina de las calles Marina Nacional y Melchor Ocampo.

Los oficiales acordonaron el área y esperaron a que llegaran elementos de la Procuraduría General de Justicia local para iniciar las indagatorias necesarias.

El titular del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo Uno (MH-1) inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de objetos a una tienda departamental.

En el establecimiento permanecieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabando información.

La Procuraduría recordó que su personal continúa con las investigaciones necesarias para esclarecer el móvil de los hechos delictivos, así como para identificar al o los probables responsables y dar con su paradero.

En 2015 y 2016 se registraron dos asaltos a dos sucursales de la misma cadena en la colonia Doctores, en uno de los robos el botín fue cuantificado en 213 mil pesos en mercancía.

ml

Google News

Noticias según tus intereses