Va viaducto La Raza-Ecatepec, afirma EPN

Vialidad beneficiará a más de 3.5 millones de habitantes; reporta avances de 5 y 10% en ampliaciones del Metro

La vialidad elevada, que pasará por Indios Verdes, enlazará a la Ciudad de México con la autopista México-Pachuca (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 02/09/2016 01:10 Phenélope Aldaz Actualizada 01:10

[email protected]

La construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara y las ampliaciones en la red del STC Metro, son algunas de las obras que se realizan con inversión del gobierno federal y que destaca el presidente Enrique Peña Nieto en su 4to Informe de Gobierno.

El proceso de licitación para la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara concluyó el 29 de abril de este año y se espera que una vez concluido beneficie a más de 3 millones 500 mil habitantes de la CDMX y zona metropolitana.

“En su primera etapa contempla la construcción de un viaducto elevado de 9.7 kilómetros, que enlaza la autopista México-Pachuca con el Circuito Interior en tres carriles por sentido”, detalla el documento.

Pinfra resultó ganadora del proceso de licitación con una oferta de 4 mil 384 millones 698 mil 250 pesos y un pago inicial de un millón de pesos.

En su 4to Informe de Gobierno, el presidente también reporta los avances en las obras de ampliación de las líneas 9, 12 y A del Metro.

Precisa que la ampliación de la Línea 9, que conectará las estaciones de Tacubaya a Observatorio, tiene un avance global de 10%; la Línea 12, que irá de Mixcoac a Observatorio reporta 5%; mientras que la Línea A, que irá de Chalco a La Paz, el proyecto está en etapa inicial.

Otras de las obras a las que se refiere es la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, con un avance de 37%, así como la Autopista Urbana Sur que busca aligerar el tránsito hacia la salida a Cuernavaca.

Temas Relacionados
4TO INFORME ENRIQUE PEÑA NIETO

Comentarios