El PRI en la Cámara de Diputados pidió al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, esclarecer la situación de su Director Jurídico, Pedro Pablo de Antuñano, pues debería ser el primer interesado en que el asunto no se minimice pues no es la primera vez que cercanos a él son sorprendidos con cuantiosas sumas en efectivo.

El vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó  que si bien "no es un pecado" que un funcionario tenga dinero en efectivo, de Antuñano si está obligado a dar explicaciones.

"Está obligado a que sus explicaciones sean convincentes, está obligado a que si no son convincentes quede sujeto a proceso. Y en este caso, lo más significativo es o lo que más dudas nos trae, es que no es la primera vez que funcionarios o quienes hoy son funcionarios en la administración del licenciado Monreal tienen este tipo de problemas".

Recordó que el año pasado una colaboradora cercana fue hallada con un millón de pesos,  y por tanto ya hay "coincidencias" que tienen que aclararse.

"La misma situación ocurrió durante la campaña en Chiapas con una persona que ahora ocupa un cargo en la administración de Monreal y fue detenido en el aeropuerto de Chiapas con más de un millón de pesos en efectivo. Entonces, no es pensar mal, pero sí hay una serie de coincidencias a las que tiene que darle una explicación suficientemente convincente".

En este caso el primer interesado en que haya un deslinde muy claro, debe ser el gobierno del delegado Monreal, "lejos de defender a cualquier colaborador o tratar de minimizar el asunto, lo más conveniente sería públicamente hubiera una explicación convincente", insistió el priista.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses