El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia solemne del 31 aniversario de los sismos de 1985 en la Plaza de la Solidaridad.

Acompañado por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, el titular de Protección Civil, Fausto Lugo y el magistrado presidente, Edgar Elías Azar, se recordó a las víctimas del terremoto.

El jefe de Gobierno montó una guardia de honor acompañado por los funcionarios en la explanada de la Plaza de la Solidaridad.

El acto se inició a las 7:19 de la mañana, a la misma hora en que ocurrió el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter hace 31 años, en la Plaza Solidaridad, construida donde se encontraba el hotel Regis, que colapsó aquel 19 de septiembre.

El jefe de gobierno encabezó el izamiento de bandera a media asta; luego las sirenas y bocinas de las patrullas, ambulancias y carros de bomberos sonaron durante un minuto en memoria de las víctimas de la tragedia que enfrentó el país hace 31 años.

En tanto que la banda de guerra de la Policía local hizo sonar el Toque del Silencio, en una ceremonia solemne donde se depositaron coronas de flores.

Acompañado por su gabinete, encabezado por los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Protección Civil, Fausto Lugo; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, el mandatario montó una guardia de honor en el lugar.

Jefes delegacionales, así como rescatistas, entre ellos los denominados topos, bomberos y polícias, también hicieron guardia de honor en la Plaza Solidaridad, donde se develó una placa por el 31 aniversario del sismo y el inicio de la Protección Civil en la Ciudad de México.

Sin discursos, la ceremonia solemne concluyó con la entonación del Himno Nacional.

Con información de NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses