El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, informó que este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, acordó determinar quién ocupará el espacio que dejó Morena, en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el también coordinador del PRD en San Lázaro apuntó que hay un espacio pendiente, por lo que se tomarán las medidas conducentes para que sean los 100 diputados constituyentes los que analicen la propuesta de Constitución para la Ciudad de México, que les envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que el acuerdo de la Jucopo de este lunes es en el sentido de elegirlo, y que queda pendiente por resolver la manera de cómo hacerlo, es decir, qué fracción parlamentaria le correspondería.

Finalmente, aclaró que la bancada del PRD en San Lázaro no tiene ningún interés por ocupar ese espacio en el recinto de la vieja casona de Xicoténcatl, del Senado de la República, lugar donde sesiona la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Manifestamos como PRD la falta de interés de ocupar ese espacio, tiene que generarse un acuerdo con el fin de que en función de los porcentajes de representación se haga una conclusión qué partido tiene ese lugar”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses