Suscríbete

Detienen a policías por intento de extorsión a chofer de "micro"

La SSP también mantiene bajo investigación a un mando que se negó a colaborar con la detención del uniformado

Metrópoli 19/09/2016 16:24 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 16:24

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, puso a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos a dos policías de Tránsito acusados de los delitos de cohecho, lesiones y resistencia a la autoridad.

Dicha área también mantiene bajo investigación a un mando que se negó a colaborar con la detención.

 

De acuerdo con el reporte, el hombre y la mujer adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito pretendían extorsionar al conductor de un microbús, que circulaba sin licencia y con las puertas abiertas.

 

Le pidieron cinco mil pesos a cambio de no remitirlo al corralón, por lo que el operador habló con el dueño del vehículo para ponerlo al tanto y solicitarle el dinero.

 

Aproximadamente dos horas y media más tarde, se presentó el propietario a la Calzada de la Viga, en la colonia Sector Popular, delegación Iztapalapa.

Pero, debido a que los policías de tránsito no reportaron el hecho por la frecuencia policial ni tenían levantada infracción alguna en todo su turno, agentes de la Dirección General de Asuntos Internos acudieron a ese sitio.

 

Al notar su presencia, los policías de vialidad procedieron a levantar tres infracciones a la unidad de transporte público.

 

Toda vez que los oficiales no aplicaron las multas en el tiempo que el microbús había permanecido detenido, personal de Asuntos Internos pidió a los dos policías de Tránsito que los acompañaran. Ambos se negaron e inclusive la mujer policía lesionó a su compañera de Asuntos Internos.

 

Fue necesario aplicar los candados de mano para que ambos abordaran las patrullas que los conducirían ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

 

Según la investigación, un mando de los dos policías detenidos, a quien se le pidió que los desarmara, se negó a colaborar con los policías de la Dirección General de Asuntos Internos.

 

En nombre del secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, la SSP manifestó que por ningún motivo permitirá la comisión de acciones de este tipo y aseveró que se actuará con toda firmeza hasta llegar a las últimas consecuencias.

 

 

cg

Comentarios