fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El programa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina para salvar animales maltratados trascendió fronteras. Baldor, un cachorro mestizo rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal, fue adoptado por un joven que radica en Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos.

El can fue atropellado hace meses y sufrió una fractura en la pelvis. Cuando recuperó su salud fue incorporado al programa de adopción promovido por dicho agrupamiento.

Durante la visita de la Organización No Gubernamental Greater Good a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, Zach —uno de sus integrantes— convivió con el perrito color miel, de un año de edad.

Zach se encariñó con el perrito e inició los trámites para adoptarlo. Cubrió los requisitos en su totalidad y una vez que el perro tuvo todas sus vacunas en orden y fue esterilizado, ambos a Pensilvania, donde Baldor ahora tiene un hogar y una familia.

La policía pide el apoyo de la ciudadanía para continuar con su labor de protección a los animales, por ello dispuso el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, para denunciar cualquier tipo de maltrato animal o alguna situación que ponga en riesgo tanto a las personas como a la fauna que habita y transita en la capital del país.

La Brigada de Vigilancia Animal es un agrupamiento dedicado al cuidado y protección de la fauna, sus instalaciones están en Periférico Oriente, casi esquina con Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Grande, delegación Xochimilco. Las personas interesadas en adoptar un perrito rescatado pueden acudir a esa dirección.

Para adoptar deberán presentar original y copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y demostrar que en su hogar hay un espacio adecuado para el cachorro.

Adicionalmente, el programa Apadrina una Mascota invita a los ciudadanos a brindar su tiempo a los animales, sin que se los lleve a su casa, a fin de mejorar su calidad de vida al tener la compañía de un tutor o responsable del suministro de utensilios aptos para su desarrollo.

Google News

Noticias según tus intereses