Reprueban 8 delegaciones por informes de presupuesto

Metrópoli 01/09/2016 01:00 Gerardo Suárez Actualizada 01:00

[email protected]

Ocho de las 16 delegaciones “reprobaron” en la conformación de sus dictámenes para la aprobación o rechazo de los proyectos de presupuesto participativo que serán votados por internet hasta este jueves y el domingo en mesas receptoras de opinión.

Del total de sus dictámenes, las delegaciones que tuvieron los porcentajes negativos más altos fueron Coyoacán con 91.67%; Álvaro Obregón, 81.82%; Iztacalco, 75%, y Benito Juárez, 73.33% de deliberaciones inadecuadas, según el informe del Comité Especializado encargado del análisis de los dictámenes de proyectos registrados.

Las otras delegaciones que reprobaron fueron Cuajimalpa con 63.64%; Gustavo A. Madero, 55.1%; Cuauhtémoc, con 52%, e Iztapalapa, 46.3%.

En éste último caso, tuvo 3.7% de dictámenes sin respuesta, 9.26% con falta de argumentos y sólo 40.74% de dictámenes satisfactorios.

En conferencia de prensa, Salvador Guerrero Chiprés, integrante del Comité Especializado, advirtió a partir del estudio que haya un “sesgo clientelar” en las deliberaciones.

Según el estudio, las delegaciones más cumplidas en sus dictámenes fueron Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Silvia Gómez Tagle, académica de El Colegio de México, señaló que hay delegaciones donde se supervisa muy poco los dictámenes y sólo se firman por un servidor público.

“Una firma quiere decir que hay muy poca atención a cómo se elabora el dictamen, mientras en Milpa Alta son firmados por seis funcionarios”, señaló.

Temas Relacionados
informes de presupuesto

Comentarios