El Festival Intercultural “Hablemos con Mezcal” inició este viernes en la delegación Álvaro Obregón, con el objetivo de promover la preservación de las manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con el mezcal y su proceso de producción.

El evento, que reúne a más de 130 artesanos originarios de los municipios de Miahuatlán, Ejutla, Ocotlán, Yautepec y Matatlán, Oaxaca, y que espera una afluencia de más de 25 mil personas, ofrecerá muestras culturales, gastronómicas y artísticas.

Asimismo, se podrán encontrar atracciones como demostraciones del proceso de producción del mezcal, exposiciones fotográficas, pláticas con los mezcaleros, artesanías, talleres, degustaciones culinarias, presentaciones de danza folclórica, conciertos, ceremonias y rituales de los pueblos productores

La titular de la demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres, resaltó que el festival impulsa el desarrollo económico de los expositores y es también un espacio de recreación familiar donde las personas tienen un acercamiento a tradiciones típicas.

“El valor de un festival intercultural está en acercar a los vecinos a la riqueza cultural de las diferentes regiones de nuestro país”, dijo.

El festival es gratuito y se llevará a cabo de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo domingo en el Centro Deportivo Plateros, ubicado en la calle Francisco de P. Miranda, colonia Merced Gómez.

alg

Google News

Noticias según tus intereses