phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó a Mauricio Rodríguez Alonso, como titular de la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina.

Rodríguez Alonso ocupará el cargo en sustitución de Alejandra Barrales, con quien ha trabajado en ocasiones anteriores como uno de sus colaboradores más cercanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el nuevo titular de la Sedu dijo que si bien su experiencia se ha centrado en temas legislativos y electorales, esto no lo pone en desventaja para su nuevo encargo.

“Mi experiencia en la administración pública es de 17 años y siempre me he conducido con profesionalismo, siempre me meto en mis trabajos y les pongo dedicación; ese es el mejor baluarte para este tipo de experiencias”, aseguró el funcionario.

El secretario de Educación comentó que por el momento se enfocará en dar continuidad a los programas iniciados por su antecesora, como Educación Por Ti, y retomará algunos otros que han operado desde el inicio de la administración como SaludArte.

“Es un gran reto tomar la cartera de Educación, es un tema de especial relevancia para el jefe de gobierno. Se han inaugurado algunas políticas en los últimos meses a las que hay que darles seguimiento y, sobre todo, hay que hacer una evaluación de cómo podemos perfeccionar las políticas públicas que ha diseñado la secretaría”, dijo.

Cuestionado sobre si mantendrá el acercamiento con el gremio magisterial que impulsó Barrales a raíz de las nuevas disposiciones de la reforma educativa, respondió que se seguirá impulsando la capacitación a los maestros para que puedan presentar la evaluación que les es requerida.

Mauricio Rodríguez es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM; en 2012 fue designado como consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana.

También se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Gobierno —que presidía Barrales— en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Mauricio Rodríguez Alonso participó como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde fungió como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.

Barrales presentó su renuncia el 16 de julio de este año, para asumir la dirigencia nacional del PRD.

Google News

Noticias según tus intereses