Choque de trenecito; 13 lesionados

El tren bajaba de un recorrido por el Castillo de Chapultepec, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra una palmera (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 05/08/2016 01:11 Sandra Hernández Actualizada 03:32

[email protected]

Al menos 13 personas resultaron lesionadas por el choque del trenecito que brinda recorridos turísticos en el Bosque de Chapultepec.

El incidente ocurrió poco después del mediodía cuando el tren bajaba de un recorrido por el Castillo de Chapultepec, frente a la casa de los espejos. El conductor perdió el control del vehículo y se impactó de frente contra una palmera. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la unidad pertenece a una concesionaria, por lo que se deslindó del incidente.

“El Bosque de Chapultepec se des- linda de responsabilidades porque el paseo turístico así como el trenecito son operados por una empresa subcontratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que no ha manifestado su opinión”.

Esta casa editorial buscó la posición institucional del INAH. La dependencia federal sólo precisó que la concesión pertenece a la empresa Turbus de México; sin embargo, no emitió ningún comunicado de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, de manera preliminar, cinco personas fueron trasladadas por la Cruz Roja, ocho al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSP y otras tantas fueron atendidas por crisis nerviosa.

La parte delantera del trenecito color verde quedó totalmente deshecha. El vehículo turístico está compuesto de tres vagones, los cuales, aparentemente, quedaron ilesos. El área fue acordonada por la autoridad.

El pasado domingo 24 de julio, el Bosque de San Juan de Aragón tuvo otro incidente cuando el tren que realiza recorridos se descarriló, dejando ocho personas lesionadas.

En aquella ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el incidente se debió a las lluvias y al reblandecimiento de la tierra.

Los lesionados fueron trasladados por las ambulancias del ERUM y de la Cruz Roja rumbo a un hospital particular. Las ocho personas fueron atendidas por personal médico, con diagnóstico de policontundidas.

La aseguradora de la concesionaria del tren se hizo cargo del incidente, preció la dependencia capitalina.

Temas Relacionados
Choque de trenecito

Comentarios