Declara #LordAudi en Fiscalía por arrollar a ciclista

Metrópoli 04/08/2016 16:27 Eduardo Hernández Actualizada 19:13

Luego de rendir su declaración, Rafael Márquez Gasperín se retiró sin ser detenido

Esta mañana Rafael Márquez Gasperín acudió a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para comparecer sobre el conflicto contra un ciclista y un Policía Bancario e Industrial en esa delegación, el pasado 27 de julio.

El joven que fue llamado en redes sociales como #LordAudi acudió para rendir su declaración acompañado de su abogado. Después de rendir su declaración, el joven se retiró de la fiscalía con las reservas de la ley.

El pasado jueves, en redes sociales el usuario Ari Santillán, publicó el video donde se observa cuando el ciclista circulaba sobre el carril exclusivo de bicicletas y autobuses mientras el conductor del automóvil Audi color gris, con placas 490WFU, invade el carril y amaga con embestirlo.

 

El joven pidió ayuda a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lo que provocó la molestia del conductor del Audi quien descendió de su auto, tomó la bicicleta del joven que se encontraba tirada en el pavimento, y la aventó a una jardinera.

El conductor del Audi continuó insultando al ciclista y agredió al policía, se burló de él y cuando el agente intentó detenerlo, el muchacho trató de meterse a su auto y le pidió a su acompañante que llamara a su papá.

Aunque varias personas y el uniformado trataron de evitar que se diera a la fuga, el sujeto arrancó y se llevó una bicicleta Ecobici entre las llantas.

Como parte de la integración de la  carpeta de investigación, hasta el momento el Ministerio Público ha solicitado los peritajes en materia de fotografía, tránsito y valuación; giró los oficios y citatorios necesarios, y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI). 

Comentarios